comida mexicana

Lo mejor de la comida mexicana en Ensenada

135 0

Cuando nos disponemos a hablar de la comida mexicana, siempre optamos por Oaxaca, Veracruz, Jalisco, Mérida y Guerrero, por mencionar algunos.

Sin embargo, Baja California nunca entra en la lista, posiblemente se deba a que es un Estado con poblaciones jóvenes, como Ensenada, con poco más de cien años desde su fundación oficial.

Nos hemos olvidado de esta ciudad, a pesar de que gracias a su multiculturalidad, sus platillos enriquecen la variedad de la gastronomía mexicana.

Si quieres sorprender a alguien con una fine dining en Ensenada, esto es lo que no puedes dejar de probar.

Qué comer en Ensenada

Tacos de pescado y camarón: originario de Ensenada. Pescado capeado con receta especial y la tortilla. El verdadero toque mexicano que se le da a este platillo son las diferentes salsas con las que se complementa el platillo.

Tostadas de erizo y almeja: elaboradas con almeja pismo, que solo se da en la zona de la ciudad y salsa especial.

Ceviche de erizo: con diferencia a otros lugares en Ensenada lo preparan con jugo de naranja en lugar de limón.

Tiradito de abulón: finas rebanadas de molusco con salsa, ya sea picante o preparada con ingredientes ‘secretos’.

Valle de Guadalupe: los mejores vinos de Baja California.

Demostrando que es más que puerto y mar, Ensenada tiene tierra fértil para la producción agrícola.

El valle de Guadalupe es la región en la que se cosechan los mejores vinos de Ensenada. En ella se ha producido una gran variedad de vino de excelente calidad que ha recibido reconocimientos nacional e internacionalmente.

Por ello, ahí se encuentran las mejores casas vitivinícolas que puedes visitar a lo largo de la ruta del vino. Después de leer esto no puedes perder la oportunidad de vivir una experiencia única con el vino y la comida mexicana en un restaurante con comida típica de Ensenada.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *