comida tex-mex

Lo mejor de la comida tex-mex en la Ciudad de México

373 0

Cuando escuchamos tex-mex inmediatamente pensamos en la música de la espectacular Selena. Pero no solo se alude a sus canciones, también hay delicias culinarias bajo esta denominación que tienen su origen en la frontera entre México y Estados Unidos, del país vecino. Particularmente, hablamos del estado de Texas.

¿Sabes qué es la comida tex-mex?

Esta deliciosa gastronomía tiene sus orígenes desde los siglos XVI y XVII, cuando México vivió su etapa colonial y de ella resultó una mezcla de sabores propios de la cultura española combinados con la indígena. Especias como el comino, cilantro, cebolla, frijoles y otros elementos dieron forma a los platillos elaborados en la frontera.

Tiempo después, ya en el siglo XIX, cuando aquella región vivió una acelerada migración de mexicanos hacia Texas debido a la implementación del ferrocarril, su cultura y, por ende, la gama culinaria se nutrió considerablemente. Pero hay un dato curioso acerca de la referencia tex-mex: la línea de tren llamada Texas-Mexican Railway publicaba sus trayectos en el periódico bajo la abreviatura “Tex.Mex”.

Platillos de la comida tex-mex

1. Una delicia compuesta de carne asada, frijoles y tortilla de harina son los conocidísimos burritos. Son una especie de taco que se puede hacer de distintos guisados, pero lo que nunca puede faltar es el suculento guacamole. Hay también burritos fritos en aceite que puedes acompañar con queso derretido.

2. Fajitas: se trata de carne asada acompañada de pimientos y cebollas. Puede llevar aderezos que le dan a la carne un inigualable sabor.

3. Los nachos son totopos de maíz que llevan al centro diversos guisados. La salsa es obligada y si llevan queso fundido, ¡mejor!

4. Otra delicia es la papa Arizona: horneada o cocida, rellena de chili y queso gratinado.

En la Ciudad de México puedes degustar suculentos platillos de comida tex-mex.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *