recetas de comidas típicas de Argentina

Lo mejor del sur: recetas de comidas típicas de Argentina

66 0

Dice un viejo chiste que los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los hincas y los argentinos de los barcos. Eso es porque Argentina tiene mucha influencia de países europeos. Basta ver las recetas de comidas típicas de Argentina para comprobarlo.

Comida italiana

La cocina argentina no sería mucho sin la influencia de otras estilos, que han llegado con los pobladores para hacer su casa en el cono sur del continente americano. Un ejemplo de ellos son los italianos, quienes no solo han influido en Argentina legando sus apellidos y llevándose a los mejores futbolistas del país, sino que también han legado su historia culinaria.

Comida argentina de origen italiano

La pizza es el primer platillo que se nos viene a la mente cuando pensamos en influencia italiana. Y es que los argentinos han conservado la manera de preparar este famoso plato, pero no solo eso, también han conservado la manera de comer la pasta, eligiendo fideos o espagueti, primero, y luego combinándolos con la salsa de su elección.

Un platillo italiano que adoptaron, y hasta convirtieron en algo nacional, es la milanesa, que es un pedazo fino de res remojado en huevo, pan y jugo de limón, acompañado de una ensalada o papas.

La comida no estaría completa sin la bebida y el delicioso postre, en donde el café, sobre todo el espresso, se ha convertido en el favorito. Postres como el tiramisú o los helados de diferentes sabores son imperdibles. También, al término de la comida se acostumbra una bebida digestiva como el fernet. Todo esto lo puedes disfrutar en la Ciudad de México, acompañado de jazz los miércoles, en plena Condesa.

Ya sabes: cada vez que disfrutes las recetas típicas de Argentina, recuerda que tienen un legado europeo, sobre todo italiano. Esta fusión, conocida como italoargentina, es única para tu paladar y solo puede ser bien preparada por los mejores.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

gourmet

El sueño gourmet

Posted by - enero 6, 2018 0
La palabra gourmet se deriva del francés gourmand que significa amor refinado y sin control por la comida. Para Grimond de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *