jugar gotcha

Lo que debes saber para jugar gotcha

50 0

​El gotcha es un popular juego que combina la estrategia y el deporte. Se puede llevar a cabo en lugares cerrados o abiertos; se crean equipos a partir de dos integrantes. El objetivo de jugar gotcha es acertar los disparos sobre los rivales. Aquellos que son alcanzados por las bolas de pintura quedan eliminados. El ganador se determina por el número de jugadores activos al terminar la partida, que puede finalizar por tiempo o al agotar municiones.

¿Qué necesito?

Los campos de juego se encuentran acondicionados con refugios, montículos, obstáculos y otros objetos. Durante el juego deberás estar en constante movimiento. Es recomendable que lleves ropa gruesa para protegerte. Pueden participar niños a partir de los ocho años. Para jugar gotcha se requiere equipo especial: pistolas marcadoras, bolas de pintura, careta y protectores. Aunque el impacto de las bolas de pintura puede llegar a doler, no se trata de un deporte peligroso.

​​Reglas del gotcha

​Para que la diversión esté garantizada debes seguir las reglas del gotcha:

1. No te quites la máscara.

2. Cuando seas eliminado, deberás salir del campo.

3. Apunta con cuidado. Nunca a la cara.

4. Mantente en movimiento.

5. Mantente comunicado.

Estrategias para jugar gotcha

Con estas estrategias para jugar gotcha, tendrás más posibilidades de mantenerte en el juego:

1. Crea señas básicas para comunicarte con tu equipo.

2. No desperdicies municiones.

3. Presta atención todo el tiempo; se prudente.

4.  El silencio es tu amigo: aprende a ser sigiloso.

5. Cuando te refugies, evita movimientos bruscos.

Dónde jugar gotcha

En la Ciudad de México puedes encontrar una gran variedad de lugares para jugar gotcha. Muchos de ellos están a las afueras de la ciudad. Por eso, una excelente opción es la batalla de Gotcha  que se encuentra en la colonia Jardín Balbuena, muy cerca del metro Mixiuhca.

imagen de flickr

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *