pizza napolitana

Lo que debes saber sobre la pizza napolitana

99 0

¿Te gustaría saber por qué la pizza napolitana es considerada Patrimonio inmaterial de la Humanidad? Aquí te decimos las deliciosas razones por las que este platillo mundialmente reconocido fue galardonado con esta distinción. Pero antes te damos algunos datos esenciales para que la pizza se ganara este merecimiento.

¿Cómo y dónde se creó la pizza napolitana?

El platillo en la cocina napolitana tiene generalmente forma redonda y está hecho con masa tierna y delgada, además de tener los bordes altos.

La forma de preparar la base es una particularidad que hace de esta pizza un verdadero manjar: por lo regular estirada a mano y de manera redonda sin tocar las orillas, sin grasa, tierna y elástica.

Las orillas durante el horneado resaltarán naturalmente como bordes de 1 o 2 cm. El paso de la pizza por el horno caliente de leña a 485º C debe ser muy rápido (90 segundos) para que la masa quede húmeda y suave.

Los ingredientes básicos

Generalmente solo se usan el agua y la harina, más cuatro (a veces cinco) ingredientes: queso mozzarella, tomate, albahaca y aceite de oliva.

Existen, según la tradición napolitana, solo dos opciones para la salsa: la marinara y la Marguerita. Aunque, por supuesto, hay variantes que dependen de cada pizzería.

Hay quienes dicen que la pizza napolitana data de 1715 y se atribuye a Vincenzo Corrado un papel primordial en la historia de este delicioso platillo.

Desde finales del 2017, tiene la denominación de Patrimonio inmaterial de la Humanidad de la Unesco por ser una labor prácticamente de orfebrería. Esta distinción fue otorgada por la especial atención a cada detalle de su elaboración, desde sus utensilios hasta la manera de realizarla.

La mejor pizza napolitana en CDMX

Si te encuentras en la Ciudad de México, te recomendamos Las Musas de Mapá Sibarita, un lugar especial que sigue la manera tradicional de preparación de pizza napolitana.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *