Lo que nadie te había dicho y siempre habías querido saber del sushi.

153 0

Existen muchos datos curiosos sobre el sushi que pocas personas conocen. Uno de ellos es que tiene su origen en China, donde se utilizaba el moho del arroz fermentado para conservar por más tiempo el pescado. En el Siglo XIX, es adoptado por los japoneses y se convierte en el sushi que conocemos actualmente. Además, en Japón obtiene su nombre, que significa arroz avinagrado.

Datos curiosos sobre el sushi.

Preparar este platillo no es fácil. Por ello, en Japón crearon la Universidad del Sushi, donde los alumnos no pueden tocar el pescado hasta después de 4 años. Sólo así podrán identificar un pescado fresco con solo verlo.

Actualmente existen muchos sabores de sushi, pero el atún es el ingrediente tradicional. El salmón, aguacate y queso Filadelfia se agregaron para poder adaptar la comida a la cultura occidental.

Tradición al comer sushi.

Todos tenemos nuestros rollos preferidos que son los que normalmente comemos primero. Sin embargo, la cultura japonesa recomienda empezar con el más ligero. Así, podrás terminar con el de sabor más fuerte. También, los expertos recomiendan comer una pizca de jengibre entre cada tipo de pescado. Esto ayuda a limpiar el paladar y disfrutar mejor los sabores.

Los pequeños rollos tienen varias formas dependiendo de la manera en la que se prepare. Puede venir en forma cuadrada, redonda u ovalada, pero siempre en una ración pequeña que se pueda comer de un solo bocado. También, puedes olvidarte de  lidiar con los palillos y empezar a comer el sushi de manera tradicional: con las manos. No pienses poner más wasabi a tu rollo, ya que puedes ofender al chef y enviarle el mensaje de que su comida no está bien condimentada.

Ahora que ya conoces más curiosidades del sushi, seguro que te dieron ganas de comer un poco y poner a prueba tu nuevo conocimiento. Si es así, nuestros amigos de Yumi Yumi te esperan en Santa Fe con los mejores platillos de comida japonesa. Si los visitas, no olvides contarnos en nuestras redes sociales cómo fue tu experiencia.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *