Los 5 platillos callejeros más tradicionales de la CDMX.

281 0

En la cultura mexicana siempre nos hemos caracterizado por comer en la calle. Desde antojitos y platillos elaborados, hasta todo tipo de postres. Por ello, no es raro hablar sobre platillos callejeros en la Ciudad de México. Y menos con la creciente tendencia de foodtrucks por las calles del área metropolitana. Y, para hacer un recuento de buena parte de nuestra gastronomía, hoy hablaremos de los 5 platillos callejeros más tradicionales de la Ciudad de México. Acompáñanos.

Los platillos callejeros de la Ciudad de México.

  • Los tacos quizá sean el platillos callejero por excelencia de la Ciudad de México. Y es que la versatilidad del platillo lo hace ideal para casi cualquier persona, independientemente de sus gustos e ideologías gastronómicas. Los tradicionales de pastor, suadero, longaniza o tripa; opciones vegetarianas y veganas o de canasta, los tacos son el platillo callejero por tradición.
  • Otro de los platillos callejeros por tradición son las tortas. En especial en la Ciudad de México somos muy adeptos de este platillo. Y es que pasa casi lo mismo que con los tacos. El platillo es tan versátil y puede ir preparado con prácticamente cualquier ingrediente, que es poco probable que alguien se resista. ¿La prueba de ello? Todo el bullying en redes sociales que recibimos por parte de nuestros compatriotas de provincia. Pero hay que aceptarlo, -casi- todo es mejor si está en medio de un bolillo.
  • Y siguiendo con esa línea, las tortas de tamal o guajolotas son otro de nuestros platillos callejeros favoritos. La idea es simple, pero maravillosa: meter un tamal de cualquier sabor, ya sea dulce o salado, dentro de un bolillo. No sólo es práctico y le da un plus a tu desayuno, sino que es sumamente delicioso. Los defeños no me dejarán mentir.
  • Pero, aunque las guajolotas son deliciosas, habemos algunos más conservadores que preferimos el tamal solo. Aunque sí es cierto que así no es tan práctico comerlo en la calle sin el bolillo, los más veteranos sabemos que la práctica hace al maestro. Inclusive, existen personas que se las arreglan también para tomarse su atole. ¿Qué tal, eh?
  • Para terminar, no podemos obviar el postre callejero por excelencia de la Ciudad de México. Los churros son queridos por todos los mexicanos por su gran historia y tradición. Y, aunque existen establecimientos especializados en este postre, –cof, cof, El Moro, cof, cof– tampoco podemos olvidar los ricos churros callejeros. La gente que frecuenta Coyoacán sabrá de lo que hablo.

Y bien, ¿qué opinas de nuestro TOP de platillos callejeros? ¿Crees que nos faltó uno? ¿Sobró alguno? Déjanos tus comentarios en nuestro Facebook y no olvides seguirnos en Instagram, Facebook y You Tube. ¡Hasta la próxima!

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *