años 50

Los años 50: moda y música para adentrarte a la época

84 0

Los años 50 son una de las décadas más populares que causan más nostalgia dentro de la sociedad. La moda y la música de los 50 han generado un impacto que, hasta hoy, no se olvida. Aquí hablaremos un poco sobre este impacto y dónde puedes tener una experiencia cercana a la de esta fantástica década.

¿Cómo era la moda de los años 50?

La moda de esta década es uno de los estilos más reconocidos hasta la fecha, pues se puede lograr fácilmente y favorece a la mayoría de las personas.

Gracias a iconos como James Dean y Marlon Brando, el estilo rockabilly se popularizó. Usaban prendas muy características como chaquetas de cuero, pantalones de mezclilla y camisetas básicas de color blanco.

Para las chicas, en concreto actrices como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn popularizaron prendas como los pantalones capri, las faldas con vuelo y las blusas entalladas, ya fuesen cortas o fajadas, siempre tratando de acentuar la cintura lo más posible.

¿Cuál era la música de los años 50?

A partir de esta época, los jóvenes ya no tenían el mismo interés en las letras comunes de las canciones, que casi siempre eran temas muy románticos y dulces. Eso despertó el movimiento del rock and roll que comenzó con Elvis Presley, inspirándose en otros géneros como el rhythm and blues, el jazz, el country y el blues. Otros representantes famosos del género fueron Buddy Holly, Chuck Berry, Little Richard y Johnny Cash.

¿Cómo puedes revivir la experiencia de los 50?

Si quieres saber cómo era vivir en los años 50, te recomendamos ir a Johnny Rockets, ubicado en la colonia Del Valle, donde te encontrarás con un auténtico ambiente retro y podrás probar riquísimas hamburguesas a la plancha, las cuales son mejores acompañadas de sus deliciosas malteadas.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *