beneficios del baile

Los beneficios del baile para tu salud

188 0

Mover el cuerpo al ritmo de la música es mucho más que recreación. ¿Conoces cuáles son los beneficios del baile? A continuación, te diremos algunos de sus aspectos más relevantes, y cómo aprovecharlos.

Beneficios del baile para la salud

Desde principiante podrás obtener muchas ventajas del baile. Además de mejorar tu condición física, tus emociones y bienestar tendrán gratos cambios.

Al ser un ejercicio aeróbico, crea condiciones óptimas para el corazón y las arterias, y reduce la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiacas. Como todas las actividades de su tipo, tiene un efecto benéfico para los niveles de azúcar y colesterol, así como en la presión arterial.

Bailar produce excelentes efectos en la postura, liberando la tensión de los músculos y, si es practicado de manera correcta, mejora el estado de las articulaciones, la masa ósea y la columna. Además, proporciona un mejor equilibrio y coordinación; te vuelve más ágil y capaz de controlar los movimientos corporales.

Un efecto sobresaliente es que ayuda en situaciones de depresión y tensión, así como en la ansiedad, ya que provoca la liberación de endorfinas -las sustancias asociadas al placer y la felicidad- y brinda un espacio de confianza y seguridad personal.

Baila en compañía

Los beneficios del baile se acentúan cuando te rodeas de otras personas. Hacerlo en la intimidad de tu cuarto siempre es divertido, pero la oportunidad de conocer nuevos amigos, salir de casa y aprender de un instructor, es la opción. Puedes hacerlo en la ciudad, con estilos populares y contemporáneos como la cumbia, la salsa y el reguetón.

Para tomar en cuenta

Cuando estés en la pista, ¡olvídate de la pena y haz lo que te plazca! Si eres un bailarín primerizo, observa a los mejores e imita sus pasos. Cuanta mejor técnica tengas, más disfrutarás y tendrás más beneficios del baile.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *