beneficios de tomar vino

Los beneficios de tomar vino

92 0

Siempre cae bien una copita de vino. Para los consumidores habituales, este suele estar presente en sus comidas o como bebida recreativa. En fin, a todos nos gusta beberlo, pero pocos conocen estos cinco beneficios de tomar vino.

Qué propiedades curativas tiene el vino tinto

1. Resveratrol

Polifenol presente en la cáscara de la uva. En 2011, el medio oficial de la Federation of American Societies for Experimental Biology, FASEB Journal,  publicó un artículo sobre él. Destaca al ser anticancerígeno. Su molécula actúa contra el cáncer de mama, ya que reduce los efectos del crecimiento del estrógeno, presente en el tratamiento hormonal contra el cáncer.

2. SIRT1

Este gen codifica la proteína llamada sirtuina 1, enzima que contribuye a la regulación celular. Algunos elementos del vino potencian la actividad de SIRT1. Así, se previene la creación de nuevas células de grasa y depuran las existentes.

3. Endorfinas

Estas sustancias naturales que sintetiza el cerebro alivian el dolor y brindan sensación de plenitud. Según ¿Cómo ves? (UNAM), actúan como la morfina, codeína o heroína, pero sin efectos secundarios. Se trata de una especie de droga natural que te hace feliz.

Próstata

Un artículo de El universal sobre las ventajas de beber vino cita un estudio que demostró que el 52% de hombres que beben poco menos de un vaso diario tiene menos riesgo de padecer cáncer gracias a los flavonoides presentes en el vino.

Boca limpia, otra de las ventajas de beber vino

El vino es un astringente que no solo ayuda a mantener una boca limpia contra bacterias en encías, lengua y dientes, sino que mejora el sabor de los alimentos al liberarnos de la sensación de grasa.

Ahora conoces los beneficios de tomar vino. No pierdas la oportunidad de disfrutar los mejores vinos, acompañados de una degustación gourmet, en Polanco, donde te fascinará la intimidad, la comida y, por supuesto, el vino.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *