botánicos en la ginebra

Los elementos botánicos en la ginebra

370 0

Los elementos botánicos en la ginebra nos hablan acerca del lugar donde fue creada, así como de su evolución. Descubre sus características, y conoce más acerca de esta bebida espirituosa, indispensable en la coctelería.

La historia de la ginebra

La nebrina es el ingrediente principal de este destilado. En un principio, su uso era medicinal y con fines científicos. Alrededor del siglo XV y XVI, distintas casas crearon variantes donde se combinaba la cebada y algunos aromatizantes.

El método de obtención de la ginebra comienza con el macerado del fruto del enebro, conocido en holandés como “jenever” (de ahí, el nombre que conserva hasta ahora). El alcohol insípido de origen agrícola es aromatizado y destilado. Algunos tipos son dulces, mientras que otros son secos.

Paises productores de ginebra

Según la región donde es producida, se da una clasificacion de la ginebra. Los productos comerciales son, por lo regular, bebidas espirituosas aromatizadas con enebro, cuyo grado de alcohol es de más de 30%. El gin, en cambio, debe realizarse con bayas de la especie “Juniperus communis L”. Su base es un alcohol agrícola, con un grado cercano al 40%.

El gin destilado, muy parecido al anterior, cuenta con la peculiaridad de ser realizado sobre una base al 96%, previamente aromatizado con la nebrina. El London Gin es distinto en tanto que presenta un sabor más suave, al ser destilado dos veces.

En general, las bebidas producidas en los Países Bajos cuentan con un sabor más fuerte, mientras que las versiones más ligeras son de origen inglés.

¿Cómo disfrutarla?

La mejor manera de disfrutar la ginebra es en cóctel, ya que tiene un cuerpo y aroma que le permite entrar en combinación con distintas bebidas y mezclas. Las fusiones más comunes, con agua tónica, jugo de lima o refrescos cítricos, se unen a otras más arriesgadas. Todas son deliciosas, mientras acentúen el carácter de la base.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *