Los ingredientes mexicanos que toda comida mexicana debe llevar.

182 0

La buena fama de los ingredientes mexicanos en el mundo hace que la comida mexicana sea un tesoro. Pese a ser ingredientes mexicanos por temporada, están disponibles todo el año. ¿Sabes qué ingredientes mexicanos son?

Los ingredientes mexicanos básicos

1. El maíz

Sin dudarlo, desde la Antigüedad es la base del éxito de la comida mexicana. Frito, hervido, tostado, en tortillas, o en cualquier elaboración, es fundamental. Los tacos, sopes, pozoles, tamales, memelas, tejuinos, picadas, atoles, tepaches y básicamente cualquier platillo mexicano no existiría sin el maíz.

2. El chile

Se reconocen más de 64 tipos de chile en México, pero se calcula que pueden ser alrededor de 200. El combinar distintos tipos de chiles para elaborar pastas como mole o salsas abre la puerta a muchos sabores. Chile ancho, poblano, verde, habanero, piquín, serrano, seco o pasilla. El famoso mole o los adobos son ejemplos de combinaciones de chile. Es un elemento importantísimo.

3. El jitomate

No hay salsa o sopa que no vaya acompañada de esta verdura. El jitomate o tomate es clave para muchos platillos mexicanos. Es de los ingredientes mexicanos básicos que no pueden faltar en cualquier guiso, sopa, salsa o ensalada. Aunque es originario de Sudamérica, en México se consume a diario.

4. El frijol

Con unas 150 variedades, el frijol, al igual que el maíz, permite combinaciones deliciosas. Lo mejor fue su fusión con la comida española que dio lugar a platillos que podemos disfrutar actualmente. Hay de muchos colores, lo que hace más atractivo su consumo. Frijoles de olla, refritos, charros, en los huaraches, sopes, tortas, tamales, gorditas, entre muchas otras cosas. Sin duda, uno de los elementos más importantes y más ricos de la gastronomía mexicana.

Restaurantes de comida mexicana.

Prácticamente la mitad de los restaurantes de la CDMX ofrece comida mexicana. Sin embargo, existen negocios con el sello de Mi! que ofrecen alimentos fuera de lo común. Uno de esos restaurantes es Canastechi, que ofrece unos deliciosos tacos de canasta ahogados. Cuentan con recetas desde lo más tradicional, como frijol y papa, hasta más elaboradas como hortaliza persa de espinacas y champiñones. Son toda una experiencia gourmet.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *