tacos de barbacoa

Los mejores tacos de barbacoa, su preparación y la salsa ideal

126 0

Todos sabemos lo importante que es la barbacoa, pero quizá pocos saben de dónde surge este platillo y, lo que es más extraordinario, cómo se prepara. Lo cierto es que, para la cruda o el almuerzo familiar de los domingos, las claves del placer son los tacos de barbacoa.

El horno de tierra

Claro, preparar una barbacoa en nuestro patio con un horno, una vaporera o una olla de lento cocimiento, es delicioso, pero pocos utilizan este método tradicional tan exuberante. El horno de tierra es, además, uno de los métodos más antiguos de preparación en nuestro país con más de 500 años de historia.

En la cosmovisión de nuestros antepasados, la tierra representaba un elemento necesario tanto para la vida como para la muerte. De ahí la importancia de esta cocción de carne en su jugo y en un hoyo en la tierra.

El fuego no la toca directamente, sino que se cava primero el horno y luego se coloca la carne cubierta con las pencas de maguey. Una vez colocadas, se tapan y se coloca la leña encima. Lograrás el exquisito sabor de la auténtica barbacoa.

Qué salsas llevan los tacos de barbacoa

Elegir que salsas llevan los tacos de barbacoa no es nada fácil, pues lo ideal es resaltar su sabor. Es común acompañarlos con cualquiera, como el resto de tacos. Sin embargo, para saber qué son los tacos de barbacoa mejor preparados, bastará con descubrir que llevan la salsa roja estilo mexicano. Se prepara con dos tipos de chiles rojos, morita y de árbol, tomates, cebolla, ajo, orégano, comino y sal.

Barbacoa el mexiquense

Los mejores tacos de barbacoa preparada al estilo hidalguense en la Ciudad de México los podrás comer en barbacoa el mexiquense, donde encontrarás tacos dorados, pancita, costilla y nieves artesanales. No lo dudes y visítalos para que compruebes por ti mismo que es la barbacoa de calidad.​

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

tipos de té

Los tipos de té

Posted by - enero 26, 2018 0
Hay muchos tipos de té. Cuando hablamos de infusiones en general, se les suele llamar té, pero, en sí, el té…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *