platillos típicos de Grecia

Los platillos típicos de Grecia

60 0

La mejor forma de saborear la riqueza de un lugar, sus costumbres y hasta su humor es en su cocina. Si te gusta la cultura griega, o quieres conocer más este país, traemos algunos ingredientes y platillos típicos de Grecia.

Tradición

La cocina griega comparte rasgos con todo el mediterráneo. Su ingrediente predilecto es el aceite de oliva, presente en casi todos los platillos tradicionales de Grecia. También incluye gran variedad de quesos como kefalotyri, feta, kasseri y myzithra. De vegetales, hay que señalar las okras, tomates y berenjenas como más recurrentes. Su harina base es de trigo y se utilizan mucho los granos de ajonjolí. Entre las carnes, triunfa la de cordero.

Platillos

La comida griega típica tiene mezzedes (entradas) como el Tzatziki, un plato que se coloca al centro, sobre una charola, acompañado de pan tostado. Se trata de salsa de yogur, pepino, ajo y hierbas. También la ensalada de berenjanas Melitzanosalata: se asan y se mezclan con cebolla en media luna, ajo y perejil picados, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva.

Entre sus platos fuertes destaca Salata Joriátik: exquisita combinación de queso feta, aceitunas griegas, tomate, pepinillo, cebolla, pimiento verde, pimienta, orégano y aceite de oliva. Otro típico: Dolmades, una mezcla de arroz, cebolla y especias (algunos añaden carne y legumbres) envuelta en hojas de parra. Se sirve con salsa de jugo de limón.

Para el postre, el Baklava es el rey: pasta filo, frutos secos y vainilla bañados con miel. El Ravani no se puede quedar atrás, es un dulce típico griego de sémola remojada en almíbar.

Si quieres probar los platillos típicos de Grecia, beber un buen vino y hasta aprender sus danzas más populares Agapi Mu te espera con las puertas abiertas. Es un sitio relajado, ubicado en La Condesa, con 25 años de experiencia en México. Un lugar único en su ramo, tanto que te fascinará.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

origen del estofado

Descubre el origen del estofado

Posted by - enero 30, 2018 0
¿Cuál es el origen del estofado? La palabra proviene del galicismo “étouffée“, que significa sofocado. La definición de estofado de la RAE es la de un guiso condimentado,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *