Los récords que México rompió este Mundial.

121 0

México tuvo un inicio histórico en el presente Mundial. A pesar de casi quedar eliminados, la Selección Mexicana rompió algunos récords importantes. Atentos acá, porque estos datos ya están en los libros de historia de los Mundiales.

Los récords no tan buenos.

  1. El primer récord del que hablaremos será del que rompió Jesús Gallardo en el duelo contra Suecia. El ahora futbolista de los Rayados de Monterrey se convirtió en el jugador que más rápido ha recibido una tarjeta amarilla. Jesús, junto a Néstor Pitana, se colaron a los libros de la historia del Mundial. El árbitro argentino protagonizó la amonestación más rápida en un partido mundialista al mostrar la tarjeta amarilla a los 53 segundos de juego.
  2. Otro récord del que quizá México no se sienta tan orgulloso es la derrota frente a Suecia. Desde 1978, nuestra selección no perdía por una diferencia de 3 o más goles. En ese año, el combinado nacional cayó por un marcador de 6-0 ante el actual campeón, Alemania.

Marcas históricas de orgullo.

  1. México igualó su mejor inicio de Mundial. Al igual que en Corea-Japón, la Selección Mexicana ligó 6 puntos en sus dos primeros partidos de la justa mundialista. En aquella ocasión, venció a Croacia y Ecuador. Aunque no pudimos culminar la obra venciendo a Suecia, nuestras vistorias frente a Alemania y Corea ya quedaron para la historia.
  2. Rafa Márquez igualó un récord histórico no sólo de México, sino del mundo. Se convirtió en el tercer futbolista en ver minutos en 5 Mundiales distintos. Igualó a Lothar Matthäus y Antonio Carbajal. Este último, por cierto, también de nacionalidad mexicana.

¿Y los récords que aún se podrían romper?

También existen marcas que aún podemos dejar atrás. Estas son marcas individuales, pero que son igual de importantes. Atentos acá.

  1. Guillermo Ochoa podría convertirse en el portero mexicano con más partidos sin recibir gol en partidos mundialistas. Actualmente está empatado con Pablo Larios e Ignacio Calderón con 3 partidos. Estos partidos fueron encuentros de alto riesgo vs Camerún y Brasil, en el pasado Mundial y vs Alemania en el presente. Si Memo logra dejar su arco invicto en el partido vs Brasil, rompería ese récord.
  2. Otro que viene encendido es Javier ‘Chicharito’ Hernández. Con su gol ante Corea, empató a Luis ‘El Matador’ Hernández como el jugador con más goles en la historia de los Mundiales. Si Javier logra anotar frente a Brasil, superaría la marca de los 4 goles, convirtiéndose en el rompe redes absoluto de la Selección en Mundiales. Esperemos que así sea.

¿Ya conocías estos datos? Si crees que se nos pasó alguno, déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *