tipos de empanadas argentinas

Los tipos de empanadas argentinas en la ciudad

368 0

Una caminata por la Recoleta, un paseo por Córdoba, una fotografía en la Patagonia, todo esto es un conjunto de hermosos recuerdos pero también existen los que se guardan en la memoria gracias a su  sabor.

De Argentina podemos decir que las empanadas son típicas a pesar de ser traídas al continente por los españoles, sin embargo, es propio de muchas de sus  regiones el sabor  tan peculiar. Por ejemplo, las empanadas argentinas de choclo (maíz en México).

Sus ingredientes varían de acuerdo a la región argentina donde se preparen. En ocasiones, las empanadas llevan tanta cebolla que sobrepasa el sabor de la carne.

Existen muchos tipos de empanadas argentinas

Empanadas humita salteñas: Se caracterizan por ser horneadas en barro o fritas y también se acompañan con chile, cebolla, papa, comino y pimiento.

Empanadas tucumanas: No llevan papa ni aceitunas pero son de las más jugosas por la carne picada que contienen. Incluso hay una fiesta a nivel nacional celebrada en Famaillá.

Empanadas cordobesas: tienen un sabor dulce porque llevan pasas en su interior, zanahorias y un toque de almíbar.

Empanadas porteñas: son las de mayor tamaño y su relleno puede variar desde pollo, queso, jamón, etc.

Estamos seguros que con estos nombres de empanadas argentinas ya se te antojó más de una  y lo mejor de todo es que ya no es necesario viajar hasta ese país, en CDMX existen muchísimos lugares que ofrecen este manjar. Seguro ya te estás preguntando dónde encontrarlas, por ello debes saber que existe un lugar en el que probablemente probarás las mejores empanadas.

Y es que, en el momento acudas a Argentalia, tendrás una cita que no podrás perderte casi semanalmente hasta que termines de probar todos los tipos de empanadas argentinas en CDMX, y, cuando lo hagas, repetirás de nuevo, ¿estás preparado para la experiencia empanada?

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *