tipos de té

Los tipos de té

57 0

Hay muchos tipos de té. Cuando hablamos de infusiones en general, se les suele llamar té, pero, en sí, el té es la bebida que se obtiene de la infusión de la planta Camellia sinensis.

Cuántos tipos de té existen

Abundan según la tradición y el maestro que proporcione la materia prima. Ahora bien, las variedades existen desde hace siglos porque el producto final varía según los cuidados de cultivo. También, según las tierras de donde proceda, la variedad, el procesamiento, su añejamiento, la fermentación de las hojas y las partes de la planta empleadas.

Algunos tipos de té e infusiones

1. Té verde: es el tipo de té con menor oxidación. Sus hojas se recogen frescas, se secan, se trituran y quedan listas para prepararse.

2. Té negro: variedad de té con mayor oxidación. Por lo mismo, posee más cafeína y dulzor.

3. Té blanco: té oxidado ligeramente que se hace con hojas jóvenes. Estas se marchitan un poco y se secan bajo el sol.

4. Té amarillo: las hojas se dejan fermentar hasta obtener este color. Su degradación aumenta el aroma.

5. Té azul: un punto medio entre el verde y el negro, sin la característica herbal del primero ni el dulzor del segundo.

Infusiones de mezclas y dónde comprar té en DF

1. Earl grey: mezcla de té negro con aceite de bergamota.

2. Té matcha: tipo de té verde molido. Su preparación exige el cuidado desde antes de la cosecha. La base se obtiene posteriormente, cuando la planta se muele hasta crear un polvo fino similar al talco.

​3. Masala chai: una mezcla común en el sur de India. Lleva té verde y especias como cardamomo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela.

Si te preguntas dónde comprar té en DF los tipos de té que te hemos presentado, no olvides visitar Clorofila, la mejor cafetería y florería en la Condesa.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *