mariscos peculiares

Mariscos peculiares y muchas formas raras de comerlos.

114 0

Ahora hablaremos de mariscos peculiares. Entre los nombres de mariscos, conch y geoduck son dos tipos de mariscos comestibles entre los mariscos exóticos. Pero no sólo son nombres de mariscos comestibles, también comerlos suele ser raro.

Caracol.

Es un molusco marino de aguas tropicales con una concha en espiral con proyecciones agudas. Tiene un labio abocinado y suele comerse la parte del cuerpo en buñuelos (conch frittes). Aunque, los más osados, lo comen crudo.

Cangrejo real de Alaska.

Se suele preparar con hongos, espárragos y hierbas finas. El aspecto es de una araña enorme de color rojo y con puntas por todo el cuerpo.

Vieira.

Aunque el molusco es grande, la parte que suele servirse es tan solo el músculo aductor, de un tono rojizo a naranja al cocinarse.

Erizo

Es un equinodermo marino con una cubierta de concha esférica cubierta de espinas móviles y una boca-ano con colmillos calcáreos. Los más atrevidos se comen sus gónadas en crudo.

Lamprea

Es un vertebrado alargado, con una boca tipo ventosa llena de dientecillos y una lengua rasposa. Se fijan al cuerpo de diferentes peces y succionan su sangre hasta su muerte. Al comerlo, se suele servir en crudo.

Mejillón y raya.

El primero se come directamente de su cubierta bivalva, se extrae vivo y suele remojarse en un poco de vino blanco. Mientras que la raya, un pez plano con esqueleto cartilaginoso con un cuerpo trapezoidal, se sirve en sopa.

Almeja geoduck y anguila.

La almeja geoduck es un molusco gigante de la costa oeste de Norteamérica. Sus valvas son más pequeñas que su cuerpo y dejan expuesto su sifón largo. Se coloca vivo en agua caliente durante unos segundos, luego se pasa a agua fría con hielo, se pela su piel y se prepara en sashimi, aderezado con salsa de soya y wasabi. Por otro lado, la anguila es un pez alargado, que se come en barbacoa, es decir, asada a las brasas.

Y bien, ahora que ya conoces estas opciones raras, ¿cuál te animarás a probar? En Au Pied de Cochon tienen algunas opciones de caracoles parisinos interesantes. Pruébalas.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *