repostería libanesa

Mi dulce tentación: Repostería libanesa

154 0

Se caracteriza por sabores fuertes y con presencia, experiencia inolvidable creada por la combinación de una gran variedad de especias y condimentos que se incluyen sabiamente en su elaboración. Un ejemplo icónico es la cocina libanesa, en la cual se entrelazan, además, los sabores frutales con carnes, y un enorme abanico de frutos secos y semillas.

La comida libanesa

Es vasta y prolífica, capaz de satisfacer hasta a los paladares más exigentes. Ya sea que busquen la fortaleza de un guisado de cordero o la tranquilidad de la comida vegetariana. Aquí se incluye, además, el trigo, que está presente en muchas de sus creaciones, desde el pan de pita, mejor conocido en México como pan árabe, el keppe o carne con trigo, hasta el delicioso baklava, que es una armonioso conjunto de nueces, trigo, miel y jugo de limón.

Repostería libanesa

Es la magnificencia y variedad hecha postre. Entre los postres libaneses podemos mencionar, el halawe, turón de sésamo tostado, aceite de oliva y miel virgen; los dedos de novia, deliciosas nueces picadas envueltas en pasta phillo y bañadas con jarabe de miel; el kunafi, queso, miel, pistaches y pasta; el rapahalum, dulce de piñones y almendras; el ma’amul o galletas de dátiles; el chamiat que son pequeños bocadillos rellenos de frutos secos, y la lista sigue. Una vida no es suficiente para saborear tantas delicias, y menos aun, para todas sus variantes regionales. Porque en cada región, algunos de los ingredientes cambian, proporcionando una experiencia distinta, y en su mayoría, gloriosa. En estos restaurantes, al baklava le agregan piñones rosados y lo adornan con hojas menta, esa pequeña diferencia es suficiente para que se considere un postre nuevo, único, con un sabor tan exquisito que resulta indescriptible.

Todos los sabores del líbano, puedes encontrarlos aquí en la ciudad de México en El Jamil.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *