mole de tamarindo

Mole de tamarindo: una deliciosa fusión mexicana

253 0

El mole es una auténtica obra de arte gastronómica mexicana. La perfecta conjunción de más de veinte ingredientes lo hacen nuestro platillo representativo por excelencia. Asimismo, el mole nos da margen de jugar con los ingredientes, por eso encontramos diferentes tipos de mole, incluyendo los llamados “dulces”. De esta forma surgió el delicioso mole de tamarindo.

Origen y tipos de mole

Consiste en una salsa elaborada con diversos chiles, chocolate, cacahuate, ajonjolí y caldo de pollo, entre otros muchos ingredientes, tanto nativos de la región como traídos por los españoles. Con esta mezcla de ingredientes picantes y dulces se bañan aves y carnes.

Fusión de la cultura mexicana y española

El mole, como actualmente lo conocemos, nace en los conventos virreinales gracias a la pericia de Sor Andrea de la Asunción, quien lo preparó de improviso para el virrey Don Tomás Antonio de la Cerda y Aragón.

En nuestros días podemos disfrutar de distintos tipos de mole.

Moles dulces

Esta variedad respeta la tradición, pero agrega elementos dulces para dar un toque diferente a este clásico platillo:

Mole de tamarindo

Se realiza agregando pasta de tamarindo a la mezcla de ingredientes; especial para acompañar con camarones. El tamarindo es un fruto originario de la India que los españoles trajeron a México durante la colonia.

Mole de Jamaica

Se agrega el jarabe producto de la cocción de las hojas de flor de Jamaica y posteriormente se reduce a fuego lento. Un sabor incomparable.

Mole dulce en la CDMX

El restaurante Dulcinea, ubicado en la colonia Roma, es un espacio donde la pasión se mezcla con el talento. Aquí podrás disfrutar, por ejemplo, de un increíble pescado bañado en mole de Jamaica o tamarindo. Una experiencia increíble.

¿Qué esperas para visitar este restaurante contemporáneo? Te garantizamos que su mole de tamarindo te fascinará.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *