Momento de la verdad, ¿cuánta pizza comemos los mexicanos?

78 0

Desde hace 5 años, el consumo de pizza en México ha crecido de manera exponencial. Tanto así, que ha desplazado a gastronomía emblemática, como las tortas o los tamales. Justo ahora, se ubica en el número 2 de las comidas favoritas de los mexicanos, sólo por detrás del taco.

¿En qué radica su éxito?

Se disfrutan 120 millones de pizzas al año en México, siendo el segundo consumidor en el mundo. A pesar de que las más pedidas son la hawaiana y la de pepperoni, por ahí no va la cosa. Lo exitoso de la pizza en nuestro país se debe a su precio y a la rapidez de su preparación. Es una comida sumamente confiable para toda clase de momentos. Desde ver un partido de fútbol o una película, hasta una cita con tu pareja.

También se debe a la reinvención que se le ha dado en el país. Al igual que todo lo que tocamos los mexicanos, la pizza a sufrido una transformación muy “a la mexicana”. Hemos cambiado desde ingredientes, hasta formas. En taco, en cono, artesanal, con las orillas rellenas de queso, de arrachera, de carne molida, con aguacate y hasta con chile chipotle. Si no nos creen, pregúntenle a nuestros amigos del Perro Negro, quienes ofrecen una deliciosa pizza de pambazo.

Estadísticas del consumo.

En el centro del país, se concentra el 40% del consumo de toda la república. Los fines de semana es el día que más pedidos se realizan, con un total del 64% con respecto a otros días. Le sigue los días de oferta al 2×1. Es abrumador.

Algunos hábitos de consumo de pizza en México son de verdad curiosos y sorprendentes. Por ejemplo, ¿cuál es el acompañamiento favorito de los mexas?

  • Hablando de bebidas, el refresco de cola es la favorita para acompañar esta delicia redonda.
  • Como guarnición, las papas fritas encabezan la lista, seguidas, sorprendentemente, por las ensaladas.
  • Y, si analizamos las salsas/aderezos, la kétchup es la favorita. En segundo lugar, llega una salsa más picosa.

La generación que más consume pizza son los millenials. Estos destinan un aproximado de ¡10 mil pesos de compras en línea al año!

Sin duda, cada día crece más el consumo de pizza en México. Quizá, por eso los negocios que venden pizza representan el 8% del total de restaurantes en el país. Por la facilidad de solicitarla mediante aplicaciones, o simplemente porque es deliciosa, es una de las comidas favoritas de todos. Y, la verdad, es que no nos sorprende.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *