costillas bbq

¡No te limites a la carne asada! ¡Las costillas BBQ te darán la reputación de un griller profesional!

90 0

Nada mejor que un sábado con amigos o familia en las que puedas jactarte de tu talento de cocinero. ¿Y qué mejor que unas deliciosas costillas BBQ? El primer punto a tomar en cuenta, importantísimo, es elegir en la carnicería un fresco y tierno costillar de cerdo. De ahí, todo es solo un arte.

La salsa puedes comprarla o tomarte tu tiempo y, con mucha pasión e intrepidez en la elección de condimentos, elaborarla tú mismo. Una ardiente parrilla y un anfitrión esmerado pueden hacer de una comida, una reunión memorable. Solo cuida la temperatura de tu parrilla para que queden jugosas y asegúrate de servir salsa adicional para los que gusten.

¿Cómo acompañar las costillas BBQ?

Ahora, la pregunta relevante: ¿con qué acompañar este platillo? Varias son las opciones tradicionales y, otras, no tanto, pero igual de excelentes.

– Un cremoso puré de papa al parmesano con romero elaborado con crema y mantequilla, unas papas fritas o un elote amarillo asado a la mantequilla o una papa al horno son ideales para acompañar esta delicia.

– Pero, siempre se puede ir más allá. ¿Que te parecerían unos frijoles horneados en la misma salsa BBQ o una fresca ensalada de col con mayonesa y zanahorias?

– ¿O, tal vez, unos crujientes aros de cebolla que te lleven a memorias de lugares lejanos?

– Inclusive, si te quieres ver más intrépido, puedes añadir al menú unas brochetas de camarón con pimientos o unas alitas de pollo búfalo para aquellos que deseen expandir los horizontes.

– Una gran idea sería comprar unos bollos suaves y rellenarlos con la carne deshebrada de las costillas junto con un poco de cebolla caramelizada y mayonesa para preparar unos pulled pork sandwiches.

La importancia de las guarniciones

Debemos siempre comprender la importancia de las guarniciones que, si bien no tienen el papel estelar, se convierten en el acompañamiento perfecto para hacer de esta una comida inolvidable.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *