micheladas

¿Nos echamos unas micheladas o unas cheladas?

159 0

¿Eres de las personas que toman una cervecita bajo cualquier excusa? Pues ya empezó el calor y ese es el pretexto ideal. Para esta época, no hay nada como disfrutar unas deliciosas micheladas. El único requisito es que estén bien preparadas.

Michelada vs chelada

Chelada: Es la versión más común y ligera de beber una cerveza. Basta con acompañarla con limón y sal. Pero el producto en sí, además del jugo y la sal en la bebida, consiste en servirla en un tarro escarchado. También puede ser un vaso de vidrio o hasta desechable, según el establecimiento.

Michelada: Es la versión más preparada. Implica, además de la mezcla con limón y sal, las famosas “salsas“. Estas son salsa picante -tabasco, de habanero, valentina…-, salsa inglesa, jugo maggi, chamoy y variantes de chile en polvo -piquín, miguelito, con sabores, etcétera-. Además de esto, el tarro es escarchado con una mezcla espesa de tamarindo o chamoy y chile en polvo.

Micheladas originales

En lugares costeros del sur como Veracruz, Chiapas, Guerrero y Oaxaca es donde más se marca esta diferencia. En el centro, en estados como Morelos, Puebla y la Ciudad de México, también llaman cubana a la primera.

Además de estas, existe la tendencia de hacer mezclas con mariscos, cócteles o el famoso jugo de tomate y almeja, a la cual llaman “clamatochelada”. Las hay con sabores frutales, hechos con pulpas o chiles en polvo con saborizantes. Algunos incluyen banderillas o tarugos de tamarindo para aumentar el picor. También las hay “gomichelas”, que incluyen gomitas.

Si quieres probar las mejores combinaciones en la CDMX, descubre Michelas. Un sitio donde podrás preparar tus propias combinaciones de micheladas. De la más austera a la más compleja, tan dulce o salada cómo decidas. Ya va siendo hora de una michelada. Como que hace calor, ¿no?

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *