origen de la mermelada

Origen de la mermelada: una dulce historia por conocer

490 0

Ingrediente de exquisitos pasteles reconocidos mundialmente, acompañante predilecta para untarla en una pieza de pan durante el desayuno o sencillamente para cubrir el lado quemado de los hot cakes. Por eso y más, la historia y el origen de la mermelada se han ganado nuestra atención.

Y es que, admítelo, seguro que tú también has preparado un irresistible sándwich con mermelada de fresa y crema de chocolate que origina ese sabor tan adictivo. ¿Nunca lo has comido? Entonces, olvídalo y vayamos a conocer quién la inventó.

¿Leyenda o realidad? La verdad sobre la historia de la mermelada

La verdad es que aún no se tiene claro el verdadero origen y es que entre tanta información, podemos encontrar varias versiones, entre ellas:

1. Algunos afirman que el libro llamado “De re coquinaria” es una fuente importante para conocer la gastronomía en el mundo romano. El autor gastrónomo Apicio ya hacía mención sobre el gusto del Imperio por la cocción de membrillos en miel.

2. Por otra parte, una versión inglesa, de la cual no existen muchas pruebas que lo afirmen, cuenta que el médico de María Estuando elaboró una mezcla de naranjas y azúcar. Todo, para aliviar los mareos que acongojaban a la reina de Escocia.

Tipos de mermeladas en México y en el mundo

Desde mezclas salado/dulce, ácido/salado y picante/dulces, puedes encontrar una gran variedad de mermeladas exóticas en la Ciudad de México al estilo gourmet. Pruébalas en la zona Polanco, en lugares como Senses, donde prometen borrar la relación que ata esta conserva con lo dulce.

No sabemos quién inventó la mermelada, pero…

Aunque no conozcamos con exactitud el origen de la mermelada, sí que podemos agradecer la idea de utilizar las frutas para convertirlas en un dulce ingrediente. Una delicia que es base de inspiración para experimentar nuevos ingredientes como el chile habanero, verduras como la zanahoria con naranja e, incluso, la cerveza.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *