Oro comestible, ¿te atreverías a probarlo?

243 0

Hoy vamos a hablar de un tema muy sonado últimamente en redes sociales. El oro comestible es, básicamente, un adorno para todo tipo de alimentos. Su preparación consiste en fundir una especie de pepitas de oro para, posteriormente convertirlas en láminas con una prensa. Estas láminas son parecidas a una hoja de alumino y su grosor en tres veces menor que la de un cabello humano. Después, de estas láminas se pueden crear hojuelas y polvo que, regularmente, es lo que más se ocupa.

¿Por qué probar el oro comestible?

Curiosamente, el oro comestible no tiene un sabor característico. Como ya mencioné, es un adorno. Su uso se remonta a culturas ancestrales como la egipcia, la china y la hindú. Podemos suponer que su aplicación era exclusiva de la realeza o de las familias más poderosas, ya que, desde el incio de su utilización, se asocia con poder y riqueza.

Su uso se perdió con el tiempo y, en los últimos años, regresó como un boom espectacular en redes sociales, por su atractivo a la vista. Como en sus inicios, este adorno no sólo es bonito, sino que representa un status mayor. Representa algo superior, como si tu alimento tuviera una especie de bonus extra por consumirlo. Lo mejor de todo es que no es perjudicial para la salud y adopta el sabor del alimento que estés comiendo.

Precios, platillos con oro comestible y dónde probarlo.

Su precio ronda los $800 los 10 miligramos, por lo que eso nos da una idea del precio de algunos platillos. Entre otros alimentos que vemos en redes sociales, sabemos que en algunos países su uso es frecuente. En Francia y en Suecia, por ejemplo, es común encontrar trufas de chocolate adornadas con fragmentos de oro. Y, mientras en China se preparan bebidas salpicadas con oro, en la India se utiliza para decorar pasteles de boda.

Seguro se te antojó o sientes curiosidad por este peculiar ingrediente. Por suerte, nuestros amigos de Le Macaron Boutique nos pasaron el dato de sus macarons con oro comestible de 24 kilates. Son brillantes, innovadores, bonitos y deliciosos. Son una experiencia que, simplemente, no te puedes perder.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *