pan francés

Pan francés para el desayuno

99 0

A quien no le encanta el pan francés o la tostada francesa para desayunar, cenar o como postre. Es un delicioso platillo fácil de preparar y de disfrutar en un restaurante. Aunque sea sencillo, a veces pequeños secretos pueden hacer la diferencia a la hora de elaborar un pan francés.

Qué es el pan francés

El pain perdu (pan perdido) o pain doré (pan dorado) por su nombre en francés, es un pan remojado en huevo batido y leche, que se pone a dorar con un poco de aceite, por lo general se usa pan frio o de días pasados para aprovechar la dureza del pan.

Cómo preparar el pan francés

El pan francés se prepara batiendo huevos con un poco de leche, se le agrega azúcar o azúcar morena en polvo, canela y vainilla.

El pan en rebanadas se remoja y se pone a tostar en una sartén con aceite o mantequilla. Para acompañar se agrega un poco de mantequilla, miel de maple, mermelada o cajeta. También se puede acompañar con crema batida y trozos de fresas o fruta de tu preferencia.

Quién inventó el pan francés

No se conoce un inventor y su primera referencia data de un recetario entre el siglo IV o V, en una obra de Apicio, que es una recopilación de recetas latinas. En la obra se explica cómo hacer el pan sumergido en leche solamente.

Este platillo fue conocido ampliamente en la Europa medieval con el nombre de suppe dorate, que se refiere a una sopa, porque se sumerge en un líquido y se dora.

Cuál es el mejor pan francés

Si te interesa conocer los mejores lugares para disfrutar del mejor pan francés de la Cuidad de México puedes visitar este bistró con las mejores delicias francesas. No te lo puedes perder.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *