Patbingsu, el postre coreano que está causando tendencia.

107 0

¿Habías escuchado hablar sobre el patbingsu? Quizá no, pero seguro que lo harás. Este es un tradicional postre de Corea que se ha ido colando en nuestra cultura y nuestra gastronomía. Consta de hielo estilo frappe bañado en 3 leches o café, frutas frescas, frijoles dulces y helado. Al ser traído a occidente, se ha ido modificando sin querer. Atentos porque abajo te contaremos todo lo que tienes que saber de este rico postre.

Postre coreano de verano.

El patbingsu surgió en Corea del Sur. Es un postre muy tradicional que, generalmente, se come en verano. Aunque su preparación varía, lo que siempre se mantiene es el hielo picado y los frijoles dulces. Su nombre viene de los frijoles que, preparados de forma dulce, reciben el nombre de pat.

La versión tradicional se sirve en un tazón profundo relleno de hielo picado. A este, se le agregan una mezcla de tres leches, frutas frescas como kiwi, fresa y uva, frijol dulce, pinole y una bola de helado de vainilla. Aunque, si quieres algo diferente, también puede llevar pastel de arroz, cereal y gelatina.

Patbingsu versátil.

Este postre es característico por su versatilidad. Así como es posible prepararlo con los ingredientes tradicionales, también se le pueden agregar otros como cereales o frutos secos. Este postre es tan personalizable que inclusive se han añadido ingredientes como cacao, cherry blossompop corn.

Si tienes ganas de probarlo, en Coffee Kkot son especialistas en este postre. Desde el tradicional con frijoles rojos y frutos frescos, hasta una opción más saludable con té matcha y helado de té verde. Sea como sea, para conocerlo mejor lo ideal siempre es probarlo por ti mismo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *