pizza datos interesantes

Pizza y datos interesantes que debes saber si eres amante de este platillo

48 0

Si tuviéramos que explicar en este breve espacio de dónde viene la pizza y datos interesantes al respecto, seguro necesitaríamos un libro entero. Por esto, haremos un repaso somero de la historia de este delicioso y muy democrático manjar moderno.

Pizza y datos interesantes sobre este manjar de origen italiano

Lo primero que debemos enumerar en esta lista sobre la pizza y datos curiosos es que Nápoles fue la ciudad natal de este platillo. Aquí se abrió, en 1738, la primera tienda llamada “Antica Pizzería”. Sin embargo, hay versiones que refieren que la pizza data del año 997 a. C. y que en ese entonces era comida para pobres.

Científicos italianos aseguraron que comer pizza reduce el riesgo de padecer cáncer, esto debido al componente licopeno que se encuentra en los tomates.

La pizza hawaiana fue creada por Sam Panopoulos, un griego que junto con su hermano agregó piña en conserva llamada “hawaiana” en un restaurante que tenían en Ontario, Canadá.

Entre otras curiosidades de la pizza, está que hay un teorema matemático dedicado a este platillo italiano. Se trata de un principio que estudia la igualdad en que se parte una pizza, lo que puede explicar por qué se cortan rebanadas triangulares equitativamente.

En Camboya preparan una muy especial llamada pizza feliz porque uno de sus ingredientes es la marihuana que, luego de un ratito, te pone bien “happy”.

¿Quieres trasladarte a Italia probando pizza en la CDMX?

Si se te antoja comer una deliciosa pizza elaborada de manera artesanal y trasladarte a los orígenes de esta delicia, el restaurante Cancino, ubicado en Zacatecas 98, colonia Roma, te brinda cocina italiana muy sabrosa a precio muy accesible. Cuenta con dos sucursales: una en el centro y una en la glorieta de Cibeles, ambas en la Ciudad de México.

¿Listo para pasarla estupendo? Come delicioso y disfruta su excelente ambiente bohemio entre amigos.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *