¿Platillos callejeros gourmet en la comida mexicana?

120 0

La comida mexicana es increíble aún en sus vertientes más sencillas. Un claro ejemplo son todos los platillos callejeros de nuestra gastronomía. Los tacos, las tortas y los pambazos son sólo algunos de estos platillos. Y, para honrar esta bonita y deliciosa parte de nuestra gastronomía, abajo te dejamos los mejores platillos callejeros de la CDMX. Aunque la mayoría no se encuentran en la calle sino, más bien, en establecimientos fijos, siguen conservando su esencia y sabor. ¡Acompáñanos a conocerlos!

Platillos callejeros gourmet en la CDMX.

  • Empezamos el listado con los que, probablemente, sean el platillo de la calle por excelencia. Los tacos de canasta son ese antojito que te encuentras en cualquier esquina. Sin embargo, en Canastechi están decididos a darle una nueva imagen. Para empezar, estos tacos son un poco más gourmet de lo habitual, pues presentan recetas veganas con ingredientes poco comunes. ¿Nuestra recomendación? Los tacos de canasta ahogados. Pide los de hortaliza persa de espinacas o los de popurrí pibil con zanahorias, setas y nueces.
  • ¿Qué otro platillo callejero adoramos los chilangos? La torta. Aunque la versión callejera de este platillo varía mucho en ingredientes, la mayoría son sencillos y fáciles de complementar uno con otro. Por eso, cuando L’encanto de Lola nos trajo una versión con cheetos nos sorprendió bastante. Esta torta de chilanesa –como ellos la nombran– no es más que una torta de milanesa empanizada con cheetos. ¿Te atreves a probarla?
  • Otro de los platillos callejeros por excelencia es el pambazo. En general, la preparación es muy sencilla, regularmente relleno de papas con chorizo. Sin embargo, en Bravo Lonchería le dan un toque particular creando su famoso pambazo de pulpo. El pulpo va marinado con chile y adobo de guajillo acompañado de pure de papa, frijoles, cilantro, queso, cebolla y aguacate.

Algo más gourmet que callejero.

  • Los sopes, al igual que el pambazo, podemos encontrarlos en cualquier puesto de garnachas. Regularmente van acompañados de bistec o, en su defecto, de puros frijoles, queso y crema. Sin embargo, en Temporal les dan un toque mucho más gourmet al igual que todos sus platillos. Acá, los sopes de jaiba se hicieron con un lugar en el menú. Junto con el ingrediente marino, los frijoles negros, el queso de cabra y la cebolla morada, se ganarán tu corazón –y tu estómago–.
  • Para terminar, visitamos Cenzontli. Acá le dan un nuevo giro a los molletes, un platillo sencillo que, sin embargo, es delicioso. Acá el toque gourmet lo encontramos en cada uno de sus elementos, En su pan de chapata, en el queso y en la especialidad de la casa: la cochinita pibil. TIENES QUE PROBARLOS.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *