platillos con quinoa

Platillos con quinoa, ¿de Hawái?

110 0

La fiebre por la comida sana ha puesto de moda los platillos con quinoa, que dejan de lado el tradicional arroz. El Poke es el principal de ellos, tendencia que hizo auge desde Nueva York y está arrasando hasta el otro lado del charco. ¿Quieres saber de qué hablamos?

La quinoa

Es una semilla que, por su uso y cantidad de nutrimentos, es considerada más como un cereal. Oriunda de los Andes, se conoce hace más de 7,000 años y se consume por todo el mundo al tratarse de un súperalimento por su excepcional equilibrio entre grasas, proteínas y carbohidratos. Ideal para cualquier platillo, también se encuentra en dietas exigentes para embarazadas, hipertensos, diabéticos, infantes, deportistas, gente con colesterol alto o estreñimiento.

Cocina hawaiana

El Poke es uno de los platillos típicos más conocidos de Hawái. Mezcla pescado crudo marinado, sobre una base de arroz, acompañado de distintos vegetales como sésamo, algas, semillas y aguacate. Tiene cierto parentesco con el ceviche. Junto con platillos únicos como el Opihi (un molusco endémico de las islas) y las costillas bañadas en salsa de soja, Lomi Lomi, forman parte de la riqueza culinaria tan exquisita del archipiélago, que toma un poco de las cocinas portuguesa, estadounidense y, principalmente, asiática.

Cocina saludable y deliciosa

El Poke, al volverse tendencia mundial, adquirió no sólo fama por su delicioso sabor sino por su parentesco con el sushi y el ceviche, pero con una ventaja: combinar sus posibles ingredientes al gusto. De ahí que se elija entre una base de arroz o quinoa, pescado o proteína marinada (tofu) y diversos toppings, todo servido en un bowl.

Lo mejor es que, si quieres comer platillos con quinoa o un delicioso Poke, no tienes que ir más lejos. En la calle Montes de Oca de la Condesa encontrarás el restaurante Lele Poke, que te ofrece su receta de Poke: exquisita, deliciosa y saludable.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *