música cubana

Playlist de música cubana

45 0

Pensar en Cuba es llevar la mente a placeres como el mar, un buen puro, mojito listo para beber y sobre todo: música. La isla más grande del Caribe debe en gran medida sus melodías a la mezcla de culturas por la colonización española, pero especialmente a sus raíces africanas.

Ritmos de Cuba

Cuando hablamos de estilos, en la música de Cuba existe ese amplio menú que vuelve un tanto difícil la tarea de elegir por dónde comenzar. Justo como estar en un restaurante, rodeado de platillos deliciosos que nos obligan a probar un poco de todo y regresar pronto.

Por eso, esta breve explicación de sus ritmos más famosos, acompañada de una playlist para que puedas disfrutar estas “sugerencias del chef” a tu manera:

La Sitiera, por Omara Portuondo

​El Paraná, por Compay Segundo

La Basura, por Rubén González

Má Teodora, por Cantaré

Chan Chan, por Buena Vista Social Club

Habanera

Descendiente de un baile criollo llamado contradanza, la primera habanera titulada La Paloma se escribió en 1836. El musicólogo Emilio Grenet asegura que es el género más universal por ayudar en la creación de otras formas de canción latinoamericana, como el tango.

Rumba y danzón

Ambos surgieron en La Habana en la década de 1870 como una danza popular de barrios pobres. El danzón reinó como el baile nacional de Cuba hasta 1930.

Bolero

Canción sentimental de 1900 cuya influencia llegó hasta compositores clásicos europeos para rendirle homenaje con orquestas.

Son cubano

Como el tango a Argentina o la samba a Brasil, el son cubano es sin duda el género más famoso de la isla desde 1920. Se distingue porque el cantante recibe respuesta del coro.

Salsa cubana

Término surgido en 1970 para describir la música afrocubana de Nueva York.

¿Listo para aprender a bailar música cubana con tus amigos?

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *