carne de conejo

¿Por qué comer carne de conejo?

75 0

La carne de conejo no es precisamente lo primero que viene a nuestra mente cuando pensamos en una dieta balanceada. Estamos acostumbrados a cosas más comunes: aves, mariscos y carnes. O el cielo, mar y tierra, tan famoso en restaurantes.

Sin embargo, la carne de conejo en sabor parece haber quedado relegada a un segundo término. No es un alimento fácil de encontrar en supermercados, ni existen puestos en la calle donde su consumo se presente en tacos o tortas.

Beneficios del conejo para el hombre

La característica más importante de este animal mamífero es que tiene una carne magra; es decir, contiene muy poca grasa. Su consumo nos ayuda porque le da al cuerpo los nutrientes que necesita, a cambio de una baja cantidad de calorías. En tres palabras mágicas: esto no engorda.

Se dice que somos lo que comemos, lo cual tiene mucho sentido. Si no fuera por los alimentos, nuestro cuerpo no podría seguir viviendo. Algo curioso es que, al ser un roedor extremadamente veloz (alcanza los 48 km/hr), tiene un metabolismo igual de rápido. Por ende, consumir su carne nos ayuda a tener un mejor proceso digestivo.

Valor nutricional de la carne de conejo

El siguiente dato te convencerá de todas las bondades de este manjar:

– Por cada 100 gramos, su carne aporta 159 calorías, 21 % proteínas, 10 % grasa.

A diferencia del pollo que da 170 calorías, 19 % proteínas y 15 % grasa, o la carne de res, que engorda como ninguna otra: 297 calorías, 16 % proteínas y 25 % grasa.

Platillos tradicionales

En Baja California son populares dos maneras de prepararlo: asado o con ciruelas. En el Estado de México suele comerse en adobo o relleno al horno.

¿Te gustaría aprender a cocinar carne de conejo para deleitar a tus amigos?

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

helado artesanal

El delicioso helado artesanal

Posted by - enero 30, 2018 0
El delicioso helado artesanal se elabora con ingredientes de alta calidad, selectos y de manera personalizada, con productos frescos y sin usar saborizantes,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *