¿Por qué darle un oso de peluche a tu hijo? 5 razones que no conoces.

124 0

Un muñeco es un objeto hacia el que se genera apego, situación que se demuestra desde la segunda mitad del primer año. El poder de un oso de peluche en la psicología de un niño resulta obvio, pues la dependencia que se genera se entiende por la seguridad y ayuda para afrontar situaciones nuevas.

Además, existen otras situaciones en que los denominados “objetos de transición” calman y bajan el estrés del bebé.

¿Por qué los niños duermen con peluches?

¿Por qué los niños duermen con peluches? Los beneficios de vivir con un “amigo fiel” para el bebé son:

1. El bebé lo relaciona con la hora de dormir y le facilita relajarse para un largo sueño. Si tiene menos de un año, resulta conveniente quitarlo, por el peligro de asfixia.

2. Aporta seguridad y tranquilidad en situaciones de agobio o estimulación sensorial/emocional.

3. Cuando el bebé entra en la etapa de la “crisis de los extraños” (a los ocho meses), sentirse protegido por algo querido puede ser de ayuda para enfrentarse a nuevas situaciones, adaptándose mejor a escenarios donde no estarán sus padres.

¿Qué significa un peluche para un niño?

4. El objeto de transición le permite realizar una distinción clara entre lo familiar (seguro y conocido) y el mundo exterior (desconocido y peligroso), desde el punto de vista del bebé.

5. A partir de que cumple dos años, su compañero asume un nuevo papel. Se convierte en su apoyo para descubrir quién es él como persona, logrando el primer paso hacia la independencia.

Aunque no es malo el uso de objetos de transición, pues la influencia de un oso de peluche en la psicología de los pequeños resulta obvia, es necesario prestar atención a partir de los tres años. Mientras tanto, ya es posible crear un peluche totalmente personalizado que el niño pueda guardar para siempre.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *