¿Por qué el chocolate nos pone tan felices?

112 0

El chocolate es uno de nuestros alimentos favoritos y uno de los que más felices nos ponen. Esto se debe no sólo a su sabor, sino a todas las propiedades que posee. ¿Te has preguntado cuáles son? En este artículo te cuento algunas de los propiedades del chocolate y porqué debes seguir consumiéndolo.

Razones para consumir chocolate.

El chocolate se obtiene de la mezcla entre azúcar y la manteca del cacao. La semilla de este último es conocida por ser un gran antioxidante. Justo por eso, genera un impacto positivo en el funcionamiento del cerebro, específicamente en la memoria. Esto lo convierte en un alimento perfecto para combatir y prevenir la demencia y el Alzheimer. Además, contiene otros nutrientes como cafeína, lípidos, proteínas, vitamina B1, fósforo y calcio.

Si lo que quieres es reducir el estrés, el también es una excelente opción. Y es que otra sustancia que posee es la anandamida, relacionada frecuentemente con la sensación de bienestar. Como dato curioso, esta sustancia guarda un enorme parecido con uno de los compuestos principales de la marihuana. Además, otra de las propiedades del chocolate es la feniletilamina. Esta sustancia es conocida como la droga del amor. Se relaciona frecuentemente con la excitación, la capacidad de mantenerte alerta y la atención.

Los mejores lugares en la CDMX para consumirlo.

En el sitio web de Mi! contamos con algunas increíbles experiencias relacionadas con el chocolate. Por ejemplo, Jeff de Bruges. Esta chocolatería de Santa Fe importa sus productos desde Francia, asegurando que todo es gourmet. Si lo que quieres es degustar productos derivados del cacao de primera clase, esta es la mejor opción en la Ciudad de México.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *