por qué es bueno montar a caballo

¿Por qué es bueno montar a caballo? Conoce los beneficios de la equitación

40 0

Andar a caballo es un buen ejercicio que estimula la motricidad, tonifica y ayuda a mejorar la postura, además de ser una terapia aliada en la rehabilitación muscular para personas discapacitadas, por lo que no es de extrañarse que la convivencia con equinos sea una actividad popular en todo el mundo.

Beneficios de la equitacion

La equitación como deporte surgió en Italia en 1539, con la academia fundada por el conde de Fiaschi. Desde entonces, estos cuadrúpedos han acompañado a los seres humanos ya no solo como compañeros de batallas, sino también como aliados en el ejercicio físico.

¿Por qué es bueno montar a caballo?

Entre las ventajas físicas de practicar la equitación destaca una mejora en los reflejos y la circulación sanguínea. En el ámbito psicológico, favorece la concentración y la ubicación en el espacio y tiempo, además de la confianza y hasta la autoestima, por obtener nuevos conocimientos.

Como cualquier deporte, existen precauciones que tomar en cuenta antes de montar el lomo de un caballo, como lo es la previa capacitación, por un experto, sobre las posturas correctas y las indicaciones para conducir al equino, además de utilizar casco y hacer estiramientos previos. Hay quienes incluso recomiendan vacunarse contra el tétanos, en caso de cualquier lesión.

La única restricción es que este deporte no es recomendable para personas que sufran alguna lesión medular o tengan alergias al pelo de los animales, además de mujeres embarazadas.

¿Dónde montar a caballo?

Una de las principales ventajas de montar a caballo es que siempre significará un contacto con la naturaleza, por ejemplo, en una reserva ecológica. En la Ciudad de México, un espacio perfecto donde practicar la equitación es el parque Los Dínamos, con una ubicación ideal para no alejarse mucho y en donde además puedes practicar ciclismo, rappel, subirte a tirolesas, entre otras atracciones.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *