Por qué los bombones quitan la tos

¿Por qué los bombones quitan la tos? Los antiguos egipcios te lo responden.

238 0

Una tía me dijo de pequeño que si tomaba una taza de leche con bombones estos me ayudarían a reducir esa molesta tos, la cual no es más que el movimiento sonoro e involuntario de las vías respiratorias cuando estamos enfermos. ¿Por qué los bombones quitan la tos?

En el antiguo Egipto se hacía una infusión de dulce de miel en combinación con la planta de malvavisco, althaea officinalis, la cual tiene muchas propiedades curativas que incluyen: el tratamiento de quemaduras en la piel, úlceras, aparato circulatorio y el aparato respiratorio, ya que tiene propiedades expectorantes, lo que significa que tienen la capacidad de expulsar esas molestas secreciones bronquiales acumuladas.

Descubre por qué los bombones quitan la tos

En el siglo XIX los doctores crearon lo que era un dulce medicinal extrayendo el jugo de las raíces de estas plantas cocinándolo con huevos blancos y azúcar para luego amasar la mezcla hasta convertirla en merengue, así nace lo que sería una primera versión de lo que hoy conocemos como bombones.

Con el paso del tiempo, la raíz sería eliminada, esto para darle una consistencia mayor al bombón pero haciendo entonces que las propiedades se fueran con ellas. Esto explica el origen de esta creencia y por qué hasta el día de hoy se relaciona a los malvaviscos para el dolor de garganta.

Bombones para la garganta

Quizás es cierto que en la actualidad los bombones para la garganta no son muy efectivos, pero sin lugar a dudas siguen siendo un dulce delicioso que siempre servido con el amor de familia nos harán bien al corazón cuando estemos enfermos.

El bombón hoy en día puede disfrutarse de diferentes maneras, desde una fogata hasta en un taco delicioso y creativo, porque #SomosMexicanos y nos encantan los tacos y más si es con bombones.

Disfrútalo en estas fechas de invierno junto a tus seres queridos.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *