¿Por qué los Escape Rooms son una experiencia?

55 0

La fiebre por los escape rooms empezó desde que recién se fundaron. Quizá porque, debido a la interacción tan presencial, tan real, se vuelven la experiencia por excelencia.

Su historia inicia en el 2006, cuando varios ingenieros de California iniciaron este proyecto. Origin, como se tituló, se inspiró en una novela de la escritora Agatha Cristie. Y fue tanto el furor, que dos años después el fenómeno se expandió a otros países. Actualmente la industria sigue en crecimiento. Pues, aunque la tecnología, los efectos y la experiencia no dejan que desear, siguen buscando formas para mejorar.

¿Por qué jugar en una Escape Room?

Quizá el concepto no te convenza, o simplemente no te animas a ir. Para despejar todas tus dudas, atento a estas razones por las cuáles es una experiencia.

  1. Es una experiencia sensorial en todos los sentidos. Digamos que es como si jugaras un juego de zombies o algo por estilo, sin necesidad de una consola. Recuerdo jugar un famoso juego de zombies en mi infancia, en el que lo menos importante eran los zombies, sino cómo avanzar de nivel. Pues algo parecido son los escape rooms. No sólo es la ambientación y los sonidos. Sino la adrenalina de no saber cómo pasar de nivel.
  2. Crea vínculos más fuertes con todos tus amigos. Quizá vayas con tus mejores amigos y, en un futuro, tendrán otra anécdota para contarle a sus nietos. Pero imagina que vas con los amigos de tu novia o novio. Sin duda sería una buena forma para empezar a crear vínculos más cercanos con todos ellos y fortalecer tu relación. Yo sé lo que te digo.
  3. Fortalece tu imaginación y pensamiento lógico. Quizá la primera vez que vayas no salga muy bien, pero seguro que, si regresas, tu imaginación y capacidad para resolver problemas habrá mejorado. Por lo mismo, es una experiencia para toda la familia. Te sorprenderías lo bien que es capaz de desenvolverse un niño de 12 años en un cuarto de escape.
  4. Por si te preocupaba, es totalmente seguro. Quizá esta sea la razón de que no te animes. Que temes que puedas salir lastimado y traumatizado. Lo cuál, no es así. Insisto, lo más importante no son los zombies o los vampiros. Lo importante es saber cómo avanzar. Y, aunque es importante la ambientación, no existe riesgo de que salgas lastimado.

Si ayudé a despejar todas tus dudas, entonces no puedes esperar para asistir a alguno. Escape Rooms México cuenta con una gran variedad de cuartos de escape. Y amenazan con abrir otros varios más. Si quieres más información, visita su página web o da click al enlace al sitio de Mi! No lo olvides. Tus mejores momentos están con nosotros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *