bolillo mexicano

¿Por qué preferimos el bolillo mexicano?

407 0

Sin duda, los mexicanos amamos el pan. Ya sea la tortita, que compramos con el señor de la esquina camino al trabajo, o el cuernito con café mientras vemos nuestro programa favorito.

En las elecciones dulces los mexicanos no tenemos regla; sin embargo, a la hora de elegir un pan salado la cuestión cambia, puesto que, el bolillo es el predilecto. ¿A qué se debe ésto?, ¿por qué no telera o birote?

Birote vs bolillo

Este pan típico del estado de Jalisco es bastante parecido (casi imitación) del famoso baguette francés: es alargado, sumamente crujiente debido al grosor de su corteza y su color es dorado.

Si bien es una opción bastante atractiva, su tamaño y grosor no lo hacen apto para todo tipo de comida. De hecho, el pan podría llegar a ser tan crujiente que no se podría morder. ¡Punto para el bolillo!

​Telera o bolillo

Se caracteriza por su forma redonda, que se divide en tres partes. También la distingue su textura, puesto que ésta es la menos crujiente entre estos tres tipos de pan.

A los mexicanos no nos agrada el pan tan crujiente como para no poder morderlo, pero ¿se puede un poquito más crujiente, por favor? ¡Tráigannos un bolillito!

​Bolillo

El bolillo se caracteriza por tener una forma ovalada de 15 cm aproximadamente. Además, su corteza dorada y crujiente encanta a cualquiera (principalmente cuando dicho pan está recién hecho). ¡Mmm, ya se nos antojó!

Este tipo de pan salado es el acompañante perfecto de nuestras comidas mexicanas: ni tan blando como una telera, ni tan crujiente como un birote.

Además, ¡su tamaño es el  ideal! Por eso las recetas hechas con bolillo nos encantan: las guajolotas, los molletes, el chile relleno y las deliciosas tortas de chilaquiles. ¿Ya se te antojó una? Aquí te recomendamos las mejores.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué te gusta más del bolillo mexicano?

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *