taco de pescado estilo sinaloa

Prepárate unos ricos taco de pescado estilo Sinaloa

403 0

Cuando visitamos el pacífico mexicano, es imposible no comer este rico platillo de la gastronomía local. El taco de pescado estilo sinaloa, a pesar de tener muchas variantes, como los fritos, con queso o sumergidos en caldo, son muy populares y deliciosos.

El nacimiento de una tradición

A la fecha existen varias historias del origen de tan sabrosa comida. Una de ellas cuenta que en Ensenada en los años cincuenta, hubo varios emprendedores que comenzaron ofreciendo el pescadito en tacos en una versión mas simple, solamente asada acompañada con salsa hecha de chile serrano, tomate y cebolla.

Debido a la competencia hubo quien buscaba distinguir sus tacos de los demás siendo el capeado el toque definitivo, el cual se empezó a extender por los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit en los años siguientes.

Cómo hacer tacos de pescado

Básicamente la receta consiste en camarones o pescado con poca espina como el marlin, atún, lisa, sierra, etcétera en trozos pequeños, a los cuales se sumergen en un capeado hecho por media taza de harina, una cucharada de mostaza, orégano, cerveza, sal y agua, hasta quedar doraditos.

Después se colocan en una tortilla de maíz recién hecha, y acompañado de su salsa y un poco de ensalada de lechuga, col y pepino picados bien finitos.

En la ciudad de México puedes disfrutar estos ricos tacos en el pescadito en la colonia condesa, en donde disfrutarás del sano ambiente familiar y en su menú el pescadito condesa, podrás encontrar también comida mexicana al más puro estilo mar de cortés acompañado de una rica cerveza.

Ejemplos de lo que podrás encontrar en el menú el pescadito: Quesototes (chile relleno con queso), tacotototes (chile relleno de marlin con camarón) acompañados de ensalada de col con zanahoria, o un enchiloso (quesadilla con camarones).

Ahora que ya sabes, ven a el pescadito y disfrútalos.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *