propiedades del agua de lluvia

Propiedades del agua de lluvia, entre el mito y la verdad

168 0

Desde mucho tiempo atrás, hemos escuchado que las propiedades del agua de lluvia pueden tener un uso cotidiano efectivo, si se les da una preparación previa de manera correcta. Por preparación nos referimos a los pasos o procesos que deben realizarse antes de emplearla en cualquier situación, desde el lavado para dejar la ropa más blanca, hasta para la cocción de determinados alimentos.

En los siguientes enunciados, profundizaremos aspectos de este recurso, puesto que se considera que el agua de lluvia es potable.

Características del agua de lluvia

El agua de lluvia posee menos minerales que el agua potable o agua de grifo, lo que resulta un poco mejor. Sin embargo, existen los riesgos de que posea demasiada carga de gases provenientes de la atmósfera e, incluso, ácidos como el sulfúrico o el nítrico.

Aunado a lo anterior, este recurso de la naturaleza podemos adquirirlo fácil y rápidamente, sobre todo, sin invertir un solo peso. Pero, después de haber comprendido lo anterior, ¿podemos beber el agua de lluvia?

Tomar agua de lluvia

La respuesta a la pregunta anterior es: Sí, podemos tomar agua de lluvia, aunque debemos llevar a cabo un proceso para hacerlo, como el siguiente:

a) Hervirla. Pueden existir microorganismos o bacterias en el agua, pero si la hervimos, los erradicaremos correctamente.

b) Filtrarla. El agua puede contener pequeños elementos como polvo, polen o algún químico gaseoso, es por ello que, con este paso, eliminamos ese tipo de materiales.

c) Almacenarla en un depósito limpio. Con lo anterior, se evita la vulneración del agua tratada.

Además de beberla, el agua de lluvia favorece la hidratación de la piel y el cuidado del cabello. Si quieres conocer más acerca de las propiedades del agua de lluvia, te invitamos a conocer la Casa del Agua en la Roma Norte, donde ofrecen los mejores beneficios de este recurso natural.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *