métodos para preparar café

Prueba estos deliciosos métodos para preparar café

87 0

El café es la bebida cotidiana por antonomasia. Está presente en casi todos los desayunos y meriendas. Se bebe a cualquier hora, sin importar la época del año o región. Esta bebida estimulante se puede disfrutar de formas muy variadas y hay para todos los gustos. Aquí te recomendamos cuatro métodos para preparar café.

De olla

Es el método más popular en México. Su preparación surge en el campo, ya que se utilizan los granos tostados, aunque muchos utilizan el café ya molido. La clave está en usar olla de barro y endulzarlo con piloncillo. Su sabor se sazona con canela. Hay recetas que incluyen anís y clavo de olor.

Baby latte

Es una versión ligera del tradicional café con leche y nació de la necesidad de ofrecer una bebida deliciosa y elegante para quienes no soportan la cafeína. Es más dulce y se prepara con jarabe de almendras, un poco de almendras machacadas, leche, una carga de espresso  descafeinado y azúcar moreno.

A la naranja

No se puede negar que su pareja ideal en los desayunos es el jugo de este cítrico, pero ¿te los imaginabas juntos?

Lleva leche, crema para batir en polvo, canela en polvo, cacao molido, azúcar, cáscaras de naranja y, por supuesto, una carga de café de tu elección.

Café irlandés

Este es, más bien, un cóctel. Se dice que su origen se remonta a un vuelo retrasado por un frío especialmente severo en Irlanda. Su creador, aterido y cansado, decidió verter en su taza de café un poco de whiskey. De ahí el nombre. La receta consiste en eso: café con whiskey irlandés, crema, azúcar y nata, aunque hay quienes agregan otros licores.

Si no has probado estos métodos para preparar café, deberías acudir a la cafetería que te da esta experiencia en Polanco y Ciudad de México.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *