postres japoneses

Prueba los postres japoneses y haz feliz a tu paladar

174 0

Los postres japoneses son de los más deliciosos y hermosos en el mundo. Sus texturas, que para nosotros son como salidas de un mundo diferente, y colores pálidos que denotan delicadeza al mismo tiempo que nos dicen: cómeme.

A todos a los que nos encanta la cultura japonesa, incluidas sus películas y animes, quedamos extasiados con aquellos hermosos dibujos de alimentos, sobre todo con los postres. En Japón los dulces son un arte que demuestra su apreciación por la belleza y por sus costumbres. Principalmente, se consumen durante los festivales tradicionales y durante las fiestas de Año Nuevo.

En México puedes encontrar algunas de estas maravillas como son el kakigori, el mochi y el taiyaki.

Mochi

Es el predecesor de la fabulosa costumbre de obsequiar dulces. Se trata de un pastel que se obtiene al machacar arroz de tipo pegajoso formando una masa que posteriormente se calienta, se le da forma y se rellena.

El relleno tradicional es de anko (pasta de judías dulces), pero actualmente hay varios sabores más como chocolate, crema, helado, etc. Este delicioso postre era parte de los festivales de la cosecha e incluso era ofrenda en los funerales.

Kakigori

Es la versión japonesa de los raspados mexicanos y principalmente se vende en la temporada de verano. Se prepara con hielo machacado y jarabes de sabores diferentes y colores muy vistosos, haciéndolo uno de los más populares helados japoneses.

Taiyaki

Es un pastel relleno con forma de pescado. Preparado principalmente con uno o más tipos de harina y relleno de frijoles dulces, mermelada, chocolate, etc. Su principal atractivo es su forma y suele encontrarse principalmente en las ciudades.

La tradición de los postres japoneses es un culto a la belleza y no solo se trata de hermosos colores y texturas, además de formas caprichosas y maravillosas, sino de compartir todos esos elementos con otras personas, llámese pareja, amigos, familia etc.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *