qué comer en Semana Santa

¿Qué comer en Semana Santa? Penitencia y aburrido no son lo mismo

101 0

A todos nos ha pasado que por más que nos rompamos la cabeza pensando, no se nos ocurre qué comer en Semana Santa. Aunque la comida típica de semana santa en México es deliciosa, creo que hablo por todos cuando digo que los pescados y mariscos pueden llegar a hartarnos. Aquí te comparto 3 deliciosos platillos aptos como alimentos de semana santa.

Ceviche de coliflor

Este platillo me ha ganado muchos piropos en fiestas en que lo he ofrecido. No es muy diferente del ceviche tradicional, lo único que cambia es que en lugar de pescado utilizaremos coliflor, a mí me gusta que quede crocante y no aguada, realmente hace una gran diferencia. Agrega pico de gallo con chilitos bien picosos, mucho jugo de limón, y el toque secreto, una pizca orégano. Es muy rápido y fácil de preparar, su delicioso sabor lo vale.

Hamburguesas de champiñones

Me incluyo en la lista de personas que sufren horrores cuando quieren salir a comer en viernes de cuaresma, pero el no comer carne no debe de atormentarnos. Las hamburguesas son unas de mis comidas favoritas, pero a esta variación la amo incluso más. Pon a freír unos cuantos champiñones rebanados y cuando estén cocidos agrega queso de tu elección y compáctalo todo en una bolita, como si fuera de carne, ponla sobre un pan normal de hamburguesa y agrega tus ingredientes como lo harías normalmente. Te recomiendo que intentes ponerle tomates deshidratados, esa combinación es riquísima.

Ensalada a la jamaica

Antes de que digas ¡guácala ensalada! déjame decirte que está buenísima y la vas a amar. Mezcla lechugas, agrega julianas de manzana, pera y fresa (yo pongo cubos de mango si es temporada). Haz un aderezo de concentrado de jamaica, aceite de oliva y una pizca de pimienta. Encima pon arándanos deshidratados, nueces y queso de cabra.

¡Ahora ya no tienes excusa para sufrir esta Semana Santa!

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *