qué es el café de la tercera ola

¿Qué es el café de la tercera ola?

82 0

Al parecer nadie sabía que existían una primera o una segunda, pero estamos montados sobre la tercera ola del café. Coffee lovers y aficionados, bienvenidos el tercer movimiento mundial de amor por el café que se destaca por su genuina manera de apreciar este líquido elemento. Te explicamos en este post qué es el café de la tercera ola.

¿Cómo llegamos a la tercera ola del café?

La primera ola del café surgió en los años 60. Básicamente, se trataba de hacer llegar el café a todos lados. Gracias a ella, tus abuelos y tus papás toman café. También es la culpable de que tengas una cafetera en casa y de que tu jefe tenga la suya en su oficina.

Con la segunda ola llegaron los deliciosos espressos y de la mano de grandes empresas dedicadas a esta bebida comenzamos a tomar mejor café. Las cafeterías se volvieron un gran negocio y su variedad de bebidas como el café granizado se robaron nuestro corazón.

La tercera ola del café comenzó en la década de los 90, cuando aprendimos que el humeante elixir tenía origen, estilo y personalidad. Tomar café como tomar vino se fue convirtiendo en un arte. Comenzó a tener historia e impacto ecológico. Ahora podíamos probar los mejores granos del mundo sin afectar al planeta.

El café de la tercera ola vs. el café de especialidad

Hay una relación romántica entre estos dos, pero son muy diferentes. Uno procura los mejores granos y el otro nos seduce con su forma artesanal de preparación. El café de la tercera ola nos consiente con bebidas complejas que producen olores y sabores que no conocíamos, nos ha transformado la forma en que tomamos café.

¿Quieres saber realmente qué es el café de la tercera ola? Existen muchas experiencias a tu alcance con las que convertirte en todo un experto del café.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

gourmet

El sueño gourmet

Posted by - enero 6, 2018 0
La palabra gourmet se deriva del francés gourmand que significa amor refinado y sin control por la comida. Para Grimond de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *