¿Qué es el gelato? Nueva tendencia italiana en la CDMX.

789 0

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando te preguntas qué es el gelato? El gelato es un helado de origen italiano elaborado con un 90% de leche. Mientras que el helado normal es resultado de una mezcla de crema y leche.

Historia del gelato italiano.

El origen de los postres helados inicia en la antigua Roma y Egipto. ¿De dónde crees que obtenían el hielo? De las montañas. Lo conservaban en vasijas cubiertas de paja que enterraban para conservar la temperatura. Siglos después, en Florencia, es cuando aparece este postre italiano artesanal cuya popularidad creció con la invención del carrito de helados en los años 1920 y 1930.

10 sabores del gelato italiano.

Ya conoces la primera diferencia que existe entre el gelato y el helado. Sin embargo, este último contiene un 10% más de grasa y lleva yemas de huevos en su preparación. Además, el proceso de preparación es diferente, lo que hace que el postre italiano tenga una apariencia más densa y cremosa.

Los verdaderos ingredientes del gelato son naturales, nada de conservadores y, dentro de los sabores puedes encontrar están:

1.- Chocolate fundido

2.- Zuppa inglese: una exquisita combinación de galletas, helado y licor.

3.- Stracciatella: helado de crema con trozos de chocolate.

4.- Fior di latte: de sabor neutro que es la base y combinación perfecta de otros sabores.

5.- Nocciola: Avellana

6.- Albiccoca: Albaricoque

7.- Fragola: Fresas

8.- Pesca: Durazno

9.- Mela: Manzana

10.- Pera: Pera

¿Dónde probar un gelato en la CDMX?

Ahora que ya sabes qué es el gelato, no puedes dejar que pase desapercibido uno de los postres más importantes de la gastronomía italiana. Stracciatella es una heladería de la Roma que ofrece una gran variedad de sabores como limón con albahacahuevito kinder.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *