qué es el kebab

Qué es el Kebab, aparte de ser la comida rápida más popular en Europa

93 0

Kebab significa carne a la parrilla en persa, el origen del kebab se remonta a la zona de los Balcanes como un platillo para aprovechar la carne del cordero y la ternera, aunque en la actualidad también el pollo puede ser empleado en algunas variantes. En la antigüedad el kebab fue la comida de la realeza persa, y los pueblos de Irán acostumbraban a comerlo una vez al año como platillo especial.

El kebab es el taco al pastor light

Para su elaboración se forma un tronco de carne marinada sobre una varilla de metal, esta puede ser en filetes o en porciones de carne picada. Para su cocción se inserta en un asador vertical y se va rotando para permitir que el calor penetre por todos sus lados. La carne se corta a lo largo y se puede servir tanto en un platillo, como dentro de un pan de pita (Döner Kebab) o envuelto en una tortilla gigante llamada yufka (Dürüm Kebab). Se suele acompañar de ensaladas, arroz o papas fritas. Para hacerte una idea más clara imagina los tacos al pastor, son una variante con carne de cerdo y otras especias, aunque su sabor es muy alejado de lo que es el kebab.

¿Sabes qué tipo de comida es el kebab?

Te preguntarás qué tipo de comida es el kebab, aunque suena muy sofisticado este platillo es el rey de la comida rápida en países como Austria y Alemania, es también muy popular en Francia y España. Es accesible y representa una oportunidad de conocer otro tipo de gastronomía. En México todavía no se hace un lugar entre los comensales apresurados, aunque si entre quien se da tiempo para disfrutar de esta joya gastronómica; en la Ciudad de México puedes vivir una experiencia con auténtica comida del Medio Oriente con tu pareja en la zona de Chapultepec.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *