qué es helado vegano

¿Qué es helado vegano?

426 0

Por definición, una persona vegana es aquella que no consume ningún alimento de origen animal (carnes, huevos, lácteos y miel). Este estricto estilo de vida ha llevado a sus cultores a inventar todo tipo de recetas utilizando productos alternativos para no privarse de ningún grupo alimenticio, incluidos los postres como tortas, galletas, turrones, helados. ¿Helados? Pues sí y hoy te contamos qué es helado vegano.

¿Cómo se hace el helado vegano?

Aunque no lo creas, el helado vegano se hace de la misma forma que el helado tradicional, excepto que hay que sustituir los ingredientes no permitidos por aquellos que sí se pueden usar. Todos estos sustitutos los puedes encontrar en tiendas especializadas que venden productos orgánicos veganos o también los puedes hacer tu mismo de manera artesanal.

Aquí te presentamos algunos ejemplos:

– En vez de leche de vaca, debes usar leche vegetal (de soja, avena, arroz, almendras o avellanas).

– La leche de coco también es un gran sustituto.

– Para la leche condensada, utiliza leche condensada de soja.

– Prefiere siempre el chocolate negro, pero ojo, debe tener un 70% de cacao, sino no sería considerado vegano.

–  El mejor sustituto de la miel de maple o de abeja sería el sirope de arroz o el jarabe de agave.

De todos los sabores y colores

En cuanto a los sabores, todas las frutas son permitidas sin limitación alguna, por lo que las combinaciones son ilimitadas. Así las cosas, puedes gozar de un cremoso helado de fresas con chocolate y frutos secos, un riquísimo helado de yogur con arándanos y cerezas, o si prefieres un helado de agua puedes optar por un granizado de frutos del bosque. ¡Simplemente deliciosos!

Es más, hay un lugar de visita obligada en Coyoacán que prepara unos helados veganos en forma de rollitos que son un delirio. ¡Pruébalos!

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *