qué es la chocolaterapia

¿Qué es la chocolaterapia? Y sus beneficios

219 0

El chocolate es de origen prehispánico, está hecho de cacao y contiene altas cantidades de fibra y magnesio. El botánico Carlos Linneo lo denominó Theobroma, que quiere decir “alimento de los dioses”. Aporta mucha energía y es bueno para el cuerpo, pero ¿qué es la chocolaterapia y cuáles son sus beneficios?

Beneficios del chocolate

El chocolate contiene múltiples antioxidantes, uno de ellos es muy potente llamado catechina: una de sus principales propiedades es mejorar la circulación sanguínea, reducir las probabilidades de tener enfermedades cardiacas, e incluso se ha demostrado que es antimicrobiano y anticancerígeno.

Además su consumo ayuda a la liberación de hormonas naturales producidas por el cerebro, como la endorfina y serotonina, que al segregarse generan una sensación de placer, bienestar y felicidad.

¿Qué es la chocolaterapia?

Hoy en día los beneficios del chocolate pueden obtenerse no sólo comiéndolo, sino aplicándolo directamente en nuestra piel o cabello en una deliciosa capa de chocolate y aceites esenciales. Esto es lo que llamamos chocolaterapia.

Puedes ir a un salón de belleza o a un spa, a que te den un masaje y lo apliquen en todo tu cuerpo. O también puedes hacerlo en casa mezclado variedades de chocolate y aceites esenciales y aplicándolo tú mientras te relajas en tu casa.

¿Cuáles son los beneficios de la chocolaterapia?

  1. Hidrata la piel.
  2. Por su alto contenido en minerales, remineraliza el cutis.
  3. Reduce manchas y arrugas y flacidez de la dermis.
  4. Ayuda a esculpir la silueta.
  5. Reduce la celulitis y grasa acumulada.
  6. Da fuerza y vida al cabello.
  7. Reduce la caída del cabello en casos de alopecia.
  8. Por sus efectos relajantes y desestresante, ayuda a combatir la depresión y mejora considerablemente el ánimo.

Ahora que sabes qué es la chocolaterapia y los beneficios que aporta, no dudes en hacerlo en tu casa o ir a un spa y consentirte.

qué es la chocolaterapia

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

estilos de Yoga

Estilos de yoga

Posted by - enero 10, 2018 0
Los estilos de yoga varían según la disciplina física y mental exigida. Y tienen muchos beneficios para el cuerpo, ya que el yoga no…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *