qué es la masa brioche

¿Qué es la masa brioche?

44 0

La repostería francesa es de las más queridas alrededor del mundo. Está llena de todo tipo de panes dulces y salados que pueden complacer casi cualquier paladar. Hoy hablaremos sobre qué es la masa brioche, y por qué es de las más populares dentro de la repostería francesa.

¿Qué es el brioche francés?

El pan brioche tiene su origen, como ya mencionamos, en Francia. Se cree que es una modificación de una receta de Normandía, y su nombre apareció por primera vez en una impresión en 1404.

En el siglo XVIII era considerado una comida solamente para las clases más altas de la sociedad francesa, y se comía sólo en ocasiones especiales, tanto así que el famoso Rousseau publicó en su autobiografía que María Antonieta se burló del pueblo francés al decir que si no tenían pan, “que comieran brioche”. Eventualmente esta idea de que el brioche era específicamente para estas clases desapareció, y ahora podemos encontrarlo en cualquier lugar del mundo.

La masa brioche dulce es muy ligera, y está hecha a base de huevo, leche, mantequilla, azúcar y levadura. La corteza suele dorarse antes de ir al proceso de horneado, y con esto se logra su característico color café o dorado. A veces se le agregan pasas u otros ingredientes para complementar el pan.

También suele hacerse una masa brioche salada, y se le pueden incluir rellenos como tomate, jamón, queso, etc.

¿Dónde puedo probar un buen brioche francés dentro de la CDMX?

Ahora que ya sabes qué es la masa brioche, es probable que quieras probar el mejor dentro de la ciudad. Para esto, te recomendamos ir a Mora Blanca en Polanco. Aquí puedes conseguir un delicioso pan brioche artesanal con embutido de cerdo, aparte de muchas otras opciones de comida francesa con un toque mexicano que no puedes perderte.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *