qué es oro comestible

¿Qué es oro comestible? Te damos algunas recomendaciones para disfrutarlo

147 0

El oro es uno de los metales más valorados en todas las culturas del mundo. Es duradero, con alto nivel de resistencia, símbolo de belleza y distinción… y puede ser un alimento. Ahora, te diremos qué es oro comestible, y cuál es el origen de su uso gastronómico.

¿Qué contiene el oro comestible?

El oro, además de ser un producto de ornato y la base material de diversas manifestaciones artísticas y religiosas, ha sido un alimento predilecto en diversas regiones del planeta desde hace miles de años, especialmente en China, Egipto e India. En este último país, ¡se consumen cerca de doce toneladas al año! En distintas tradiciones, su uso en banquetes reflejaba el estatus y la magnanimidad de los anfitriones y comensales, y se le daban atributos curativos.

En la actualidad, este ingrediente es oro puro, cortado en láminas muy finas, que pueden servirse en hojuelas y polvo. Es inocuo al cuerpo humano y, en tanto que su uso es ornamental, no se sirve en grandes cantidades. Diversas creencias afirman que es un excelente vigorizante y que da juventud al cuerpo. También se considera como un elemento afrodisíaco.

Se puede disfrutar de muchas maneras: como elemento de repostería, en cortes finos, en postres y batidos… Dado que se trata de un ingrediente de lujo, su valor estético realza los alimentos y bebidas en las cuales es agregado.

¿Dónde comprar oro comestible en México?

Solo en algunos establecimientos podrás encontrar este ingrediente. Una manera divertida y accesible es disfrutarlo en postres, tales como las malteadas en DF.

El lugar predilecto, en la Condesa, es shakeaway DF, donde podrás tomar esta deliciosa bebida con hojuelas de oro de 23 kilates. Ahí, lo probarás en combinación con chocolate amargo, nuez molida y crema batida. Si lo deseas, hay más de 180 ingredientes disponibles, con los que podrás realizar tus propias creaciones.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *